• Slider Image
  • Slider Image
  • Slider Image

El Ayuntamiento de Arona ha estado trabajando durante las últimas semanas en el cribado, homogenización y desinfección de la arena para poner a punto sus playas ante su apertura al baño el próximo lunes, 25 de mayo, ante la más que probable entrada de todas las Islas Canarias en la Fase II del Plan de Desescalada del Gobierno de España por la pandemia de la COVID-19,

Las playas del municipio se irán abriendo paulatinamente conforme a que se puedan garantizar las medidas sanitarias, medioambientales y de seguridad para todos los usuarios.

Para que todas las medidas sean homogéneas en todas las islas, el Ayuntamiento ha participado esta mañana en una reunión telemática en la que han estado presentes el Gobierno de Canarias, la presidenta de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), María Concepción Brito, y otros municipios con playas y zonas de baño, para consensuar todas las pautas a seguir.

Durante esta semana, todas las instituciones participantes continuarán trabajando para crear una guía multisectorial que garantice la seguridad a todos los ciudadanos que quieran darse un baño y tomar el sol en las playas canarias.

“La prioridad del Ayuntamiento es garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas y hacerla compatible con su derecho al ocio y al descanso”, afirma el alcalde de Arona, José Julián Mena. “La apertura de las playas es una gran noticia, muy esperada entre muchos de nuestros ciudadanos, incluido el sector hostelero del municipio. Pero debemos ser prudentes. Continuamos en estado de alarma por la pandemia del coronavirus y no podemos bajar la guardia. Por ello, es muy importante que todos los municipios y el Gobierno de Canarias nos pongamos de acuerdo en los criterios a seguir para garantizar las medidas de seguridad sanitaria en todas nuestras playas. Hay buena voluntad y ganas de avanzar”, agregó.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, José Luis Gómez, resaltó el trabajo previo que se viene realizando desde el Ayuntamiento en la adecuación de las playas: “No solo contamos con una alta calidad de nuestras aguas, sino que se han puesto a punto nuestras playas con la oxigenación y criba de la arena en previsión a su próxima apertura. La prioridad es garantizar a nuestros vecinos las mejores condiciones y medidas de seguridad sanitaria. Por ello, me parece un paso adelante que todos los municipios de Canarias con zonas de baño estemos trabajando conjuntamente”.

Please follow and like us:

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: