• Slider Image
  • Slider Image
  • Slider Image
  • Slider Image
  • Slider Image
  • Slider Image

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado éste sábado 23 de mayo que a partir de julio se permitirá la entrada en España de turistas extranjeros y que desde antes, a finales de junio, será posible el turismo nacional, una vez pasado el estado de alarma por la pandemia del Covid-19, para el que no descartó pedir una prórroga más.

«España os espera desde julio», ha enfatizado el mandatario en rueda de prensa en un mensaje dirigido a los turistas de otros países que suelen pasar sus vacaciones en nuestro país y a los que invitó a ir planificando ya sus vacaciones.

El retorno de los turistas se permitirá «en condiciones de seguridad» y para ello, dijo, España se venderá como un destino seguro desde el punto de vista sanitario y ambientalmente sostenible. «Nos aseguraremos de que los turistas no corren riesgo y de que tampoco nos traigan riesgo», apostilló, para añadir que «no hay contraposición entre salud y negocio, pues sin salud no hay negocio».

Tan convencido está de que habrá temporada turística, empezando por el turismo nacional, que ha invitado también públicamente a todos los establecimientos del sector, bares y restaurantes, tantos los de playa como los de interior,»para acoger a españoles que quieran pasar sus vacaciones en España e igualmente animó a la ciudadanía española a planificarlas «y aprovechar las maravillas de la oferta» nacional.

Aseguró Sánchez que su Gobierno ha preparado medidas para relanzar el turismo con la patronal del sector, a la que le dará «firme apoyo económico y plenas garantías».

Detalló que hasta el momento el sector turístico es el más beneficiado por los créditos oficiales para afrontar el parón obligatorio que ha supuesto la pandemia, con el estado de alarma: 82.342 operaciones crediticias para 68.662 empresas por valor de 6.441 millones de euros. Hay 259.238 autónomos en la hostelería y el turismo que perciben la prestación económica extraordinaria por esta crisis, y están acogidos a expedientes de regulación de empleo 917.704 trabajadores (el 30% del total) y 143.000 empresas del turismo.

Please follow and like us:

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: