Estamos en un paraiso natural enfrente La playa La Tejita, es una de las playas más espectaculares y de mayor belleza de la isla de Tenerife.

PLAYA LA TEJITA

La Tejita tiene que ser una parada obligada si estás de visita en Tenerife.

Se trata de una de las playas de Tenerife de mayor tamaño, con unos 1000 metros de largo ideales para hacer deporte, caminar un rato por la orilla, aprovechar para bajar barriga… aunque si estás de vacaciones mejor es centrarse en disfrutar y descansar más que en sudar.

En la playa hay una zona habilitada con hamacas y sombrillas que podrás alquilar, o si prefieres túmbate en la arena que habrá sitio de sobra.

Desde la playa tendrás unas vistas impresionantes al volcán Montaña Roja, al cual podrás subir por un sendero si te apetece. Las vistas desde la cima del volcán valen la pena, podrás admirar toda la belleza de la playa de un simple vistazo.

La playa La Tejita tiene un parking de tierra desde el cual parte un sendero hasta la orilla del mar. En caso de que no encuentres sitio en la zona habilitada de aparcamiento, es común aparcar en los laterales de la carretera donde no moleste al tráfico.

Una vez en la playa, que sepas que caminando hacia la izquierda (mirando al mar) te encontraras con una pequeña cala de arena con tonos más claros y rojizos justo en la falda del volcán Montaña Roja. Esta cala es muy bonita y te recomiendo verla.

En la playa no hay restaurantes y cafeterías cercanas para ir caminando, por lo que te recomiendo que lleves bebida y comida para pasar el día.

La playa suele estar vigilada, no obstante, siempre es conveniente estar atento al color de la bandera izada y tener precaución. Se trata de una playa que si el estado del mar es malo, puede resultar peligrosa por su arrastre y corrientes. Si ves gran oleaje ten precaución.

El único punto en contra que podríamos decir de esta playa es el viento. La playa está ubicada en una de las zonas más ventosas de la isla de Tenerife por lo que lo raro es que no haya viento. Cuestión de suerte, aún así, vale la pena visitar.

Datos principales:

Nombre:Playa La Tejita.
Ubicación:T.M. Granadilla de Abona, Avenida Los Abrigos.
Coordenadas UTM:X: 347.221,70 Y: 3.101.610,43
Latitud, Longitud:28,03100077 N, -16,55418634 O
Tipo de playa:Playa de arena marrón claro.
Dimensiones aprox.:1000m (largo) x 90m (ancho).
Grado ocupación:Medio-alto en los meses de verano, medio-bajo el resto del año.
Equipamiento:Alquiler de hamacas, sombrillas, parking de tierra.

¿Cómo llegar a la Playa La Tejita?

Desde la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, hay que coger la Avenida Marítima TF-11 dirección suroeste pasando el Auditorio y el Recinto Ferial. Continuar por la TF-4 pasando la zona de la refinería hasta llegar a la autopista sur TF-1.

  • Una vez en la TF-1 (dirección Candelaria/Aeropuerto Sur/Los Cristianos), y tras unos 56km, hay que tomar la salida hacia El Médano.
  • En la rotonda, hay que tomar la salida hacia El Médano de nuevo, carretera TF-64.
  • Tras unos 3km bajando, hay que tomar una salida a la derecha dirección Los Abrigos/Playa La Tejita por la carretera TF-643. (En el cruce hay un barco pesquero de decoración que te podrá guiar)
  • Tras recorrer unos 2,5km encontrarás la zona de aparcamientos a mano izquierda.
Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: